15 marzo, 2023

.::FUNIMA Y GIOVANNI, HERMANOS DE ELIAS Y ELISEO::.

 

Semarus e Giovanni

DEL CIELO A LA TIERRA

DE ADONIESIS ESCUCHADME.
EL HERMANO SEMARUS, UNO DE MIS ÁNGELES, EN SU TIEMPO HABÍA DICHO Y ESCRITO EL HERÓICO VALOR QUE ENCARNA GIOVANNI, HIJO Y HERMANO DEL ESCRITOR. RECORDAROSLO A VOSOTROS HOY, EN EL TERCER MILENIO, ES COSA BUENA Y JUSTA.
GIOVANNI, COMO ELISEO, ES PORTADOR DE PAZ, GENEROSIDAD Y JUSTICIA.
CON AMOR VUESTRO ADONIESIS.
PLANETA TIERRA
12 de marzo de 2023.
GB

DEL CIELO A LA TiERRA

SEMARUS Y LOS HERMANOS DE LA LUZ:

GIOVANNI B, UNO DE NOSOTROS.
EXISTEN EN NUESTRA CONFEDERACIÓN INTERESTELAR, EN VIAJE POR EL UNIVERSO, EQUIPOS ESPECIALES MILITARES QUE TIENEN MISIONES MUY PARTICULARES: AYUDAR A LOS NIÑOS Y AL PRÓJIMO EN SITUACIONES DIFÍCILES EN LOS PLANETAS CUYAS CIVILIZACIONES ESTÁN EN DECADENCIA, EN DESINTEGRACIÓN, AL BORDE DE LA AUTODESTRUCCIÓN. ESTOS EQUIPOS TIENEN UN NOMBRE EN CÓDIGO CON UNA MISIÓN QUE CUMPLIR: "SOCORRO DE AMOR."
A MENUDO LOS COMANDANTES DE "SOCORRO DE AMOR" DECIDEN ENCARNARSE EN EL MUNDO DÓNDE DESARROLLARÁN SU MISIÓN Y ELIGEN SUS COLABORADORES Y SUS COLABORADORAS SÓLO SI ESTÁN EN SINTONÍA CON LOS VALORES CÓSMICOS DE LOS QUE ELLOS, LOS COMANDANTES, SON PORTADORES.
NOSOTROS, "ALIENÍGENAS" DE LUZ, POR VOLUNTAD DE LOS MAESTROS CÓSMICOS Y DEL MAESTRO DE LOS MAESTROS JESÚS CRISTO, HEMOS ELEGIDO A UNA FAMILIA PARA PERSONIFICAR NUESTROS ESPÍRITUS DE LUZ EN SERES HUMANOS Y OBRAR ENTRE VOSOTROS. ESTA FAMILIA HA SIDO BENDECIDA POR DIOS Y NOSOTROS LA SERVIMOS Y LA APOYAMOS.
GIOVANNI, EL DIRECTOR DE FUNIMA, ES UNO DE NOSOTROS, ASÍ COMO LO SON TODOS LOS QUE AMAN AL PRÓJIMO COMO A ELLOS SOBRE LA TIERRA.
PAZ, SEMARUS SALUDA CON EMOCIÓN Y AMOR A TODOS LOS HERMANOS DE LAS ARCAS.

PLANETA TIERRA.
27 de noviembre 2019. 16:08 horas
G. B.

olocausto giovanni1

500 AÑOS DEL HOLOCAUSTO
por Giovanni Bongiovanni

1900 dC…. “En la región de Alta Verapaz en Guatemala resultaba más conveniente que se transportara el café en la espalda de un indio… no eran necesarios ni camiones ni carretas…”
“¿Por qué Argentina? Porque precisamente entre los pueblos indígenas. ¿Qué te llevó a esas tierras…”. Estas son las preguntas que más me hacen. Intento dar una respuesta a pocos días de mi próximo viaje a la selva del Chaco Salteño.

Ciertamente creo que el hombre debe avanzar hacia su evolución y la construcción de una civilización más sana, y amo profundamente los valores éticos y los principios morales que son el motor del ser humano. ¿Quizás soy un soñador?
Ya han pasado 20 años desde el comienzo de mi inmersión en esta “aventura” y, para dar una respuesta, es necesario dar un salto en la historia de las comunidades indígenas de América Latina. Estas han visto la destrucción de su civilización a manos de los países europeos, los depredadores del "nuevo mundo" que construyeron su bienestar saqueando todos los recursos y especialmente perpetrando uno de los mayores holocaustos en la historia de la humanidad. Sobre estos hechos se funda La riqueza y el estatus del orden mundial, del sistema capitalista que ha llevado a los países occidentales al podio de los poderes del mundo.

El exterminio de las poblaciones indígenas del continente americano se inició con la llegada de Colón y sus carabelas en 1492 dC. Esa fecha marcó el inicio de la colonización y puso en marcha un sistema de esclavitud y explotación intensiva de la tierra. Las páginas de esta historia son una sucesión de brutalidades que han destruido no sólo físicamente a millones de hombres, mujeres y niños, sino también a toda la "cultura indígena" desde el punto de vista antropológico y social. El proceso de homogeneización europeo, iniciado en su momento por los hispanos y aún hoy en curso, ha hecho irreconocibles a estas poblaciones, transformándolas en algo híbrido, un monstruo desgarrado que nunca antes se había visto. Un hombre ya no indígena, mucho menos alineado con ese modelo occidental, cultural, de comportamiento, de modas, de idiomas que el poder del otro lado del Atlántico, promueve más allá de la “cultura globalizada”.

Las estimaciones hablan de 100 millones de nativos que habitaron el continente que fueron exterminados en un 95% en menos de 100 años. Pero este genocidio no se limitó solo a las poblaciones americanas, más de 60 millones de africanos fueron importados para ser utilizados como ganado en labores esclavas, de los cuales el 90% murió durante la travesía oceánica debido a las malas condiciones de viaje. Tarde o temprano el mismo final caería también sobre los sobrevivientes, en una mina para la extracción de oro y plata o en un campo de caña de azúcar o de café.
Estos hechos cuentan cómo, quizás, los primeros campos de concentración… tal vez estos no nacieron con el nazismo... pero no recuerdo ninguna conmemoración para los nativos de América. ¿Quizás porque no forman parte de la élite de las familias más ricas del mundo?

Pero aún después del fin del colonialismo, este sistema de explotación de hombres y tierras no terminó, cambió de forma, pero oficialmente siguió siendo el modus operandi de los países occidentales aún después del nacimiento de las organizaciones internacionales en defensa de los derechos humanos (1948)y el medio ambiente. Durante siglos han saqueado América Latina robando todos los recursos y acumulando riquezas para la escalada al poder mundial. Primacía que aún mantienen hoy y con metodologías estructuralmente no diferentes a las iniciadas en los años de la colonización también hacia otras poblaciones. El oro y los metales junto con las materias primas alimenticias fueron la prioridad para los imperios de esa época. Hoy son los combustibles fósiles, el gas y el petróleo.

Desde que Estados Unidos, durante la Guerra Fría, declaró la guerra al comunismo y el nacimiento de todos los movimientos nacionalistas, con el apoyo de los aliados europeos, han fomentado guerras y promovido dictaduras y violencia por todo el mundo. El apoyo a los partidos de extrema derecha tenía como objetivo crear países clientes que apoyaran políticas a favor de las actividades extractivas, favoreciendo así a los países occidentales alineados que pudieran lucrar con los recursos de esas tierras.

Después de América Latina, la expansión colonial nunca se ha detenido. El mundo se volvía cada vez más competitivo y otros países emergentes comenzaron a pretender que quieren jugar un papel de actores protagonistas en el tablero internacional de imperios para la escalada al poder.
Con la caída de la URSS, el enemigo declarado pasó a ser el terrorismo internacional, otro monstruo nacido y alimentado por Occidente para justificar el habitual sistema de saqueo de los países del hemisferio sur. Lo que llamamos civilización y democracia, que nos sentimos con derecho no sólo a defender sino también a exportar, se ha basado en el genocidio de los pueblos indígenas durante generaciones.

Grandes multinacionales como Monsanto (una empresa estadounidense) obtienen permisos para operar indiscriminadamente en los territorios, sin dejar ningún beneficio local más que la devastación del propio ecosistema, lo que a su vez provoca intoxicaciones y muertes para la población local. Y no sufren ninguna repercusión legal, debido a la ausencia, en muchos países, de una legislación que castigue a quienes perpetran daños ambientales. Estos gigantes devoran, territorio tras territorio, países enteros con la complicidad de los mismos gobernantes locales apoyados por los países occidentales; todos funcionales para mantener su estatus de poder. Un mecanismo malsano.

Y los países ya empobrecidos por estas medidas incluso reciben préstamos de los países "benefactores" a favor de la rehabilitación y el desarrollo. Y les queda una deuda vencida y la imposición, entre otros gastos, de la compra de armas siempre producidas por los países "benefactores" del empréstito.
¿Es así exactamente como se lleva a cabo la exportación de la democracia? ¿Haciendo que estos países dependan del nuestro? ¿Manteniéndolos bajo control y manipulados como marionetas?

Depredación, explotación, destrucción de pueblos y culturas.
Ahora conviene resumir las atroces consecuencias de este tráfico de armas fabricadas y vendidas. ¡Esto pasa en los países liberales y democráticos! los nuestros! Fundadores de elevadas constituciones y cartas de derechos humanos.

Ahora quiero dar ejemplos de la historia de algunos países y pueblos.
Bolivia al principio, gracias a sus riquezas, ha contribuido más al enriquecimiento de los países usurpadores, mientras que hoy representa uno de los países más pobres. Potosí, la ciudad de las minas, es el emblema de esta situación, lugar donde murieron más de 8 millones de hombres, mujeres y niños indígenas; en esta ciudad, las madres incluso mataron a sus propios hijos antes que verlos vivir en las minas debido al enorme sufrimiento. Aún hoy, esta explotación continúa en las minas bolivianas, miles de jóvenes acuden para intentar un camino diferente, reciben un salario aún sin la protección de sus derechos, para no pasar hambre, en la ciudad o en el campo.

Los españoles lo disfrutaron. Como monos levantaron el oro y se sentaron en actitud de placer, como si sus corazones se renovaran e iluminaran. Lo cierto es que lo anhelan con mucha sed. Su cuerpo se hincha, y tienen un hambre furioso . Como cerdos hambrientos anhelan el oro”, dice un texto náhuatl conservado en el Códice Florentino”. (Eduardo Galeano, Las venas abiertas de América Latina, Pick Wick).
Minerales y metales, oro, plata, cobre, estaño, bauxita, hierro, petróleo… pero también materias primas alimentarias y monocultivos intensivos de caña de azúcar, café, chocolate y luego algodón y caucho. Todo sufre saqueos, y mientras los países colonizadores veían y ven aumentar su poderío, países como Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guatemala, México, Chile, Bolivia, por mencionar algunos, son saqueados. Por último, pero no menos importante, la cordillera de los Andes desde Perú hasta Argentina. Riquezas que vuelan cada día a través del océano. No sólo se devastaron tierras y cuerpos, el holocausto de las comunidades indígenas devastó toda la cultura indígena.

Se vieron obligados a cambiar su forma de vida, sus hábitos, su visión universal y armoniosa del hombre y la naturaleza donde hasta las montañas, los ríos, las plantas y los animales poseían alma y eran considerados familia, con todo lo que sigue al vínculo afectivo. Las leyes que configuraban la vida entre los seres vivos eran iguales y no existía superioridad por parte del hombre. La armonía entre el hombre y la naturaleza era tal que la interacción se experimentaba como un verdadero diálogo. Las capacidades sensoriales fueron amplificadas por una conciencia que vio la unificación de todos los seres vivos que habitan en el mismo ecosistema.

Por el contrario, la visión del hombre occidental era totalmente antropocéntrica y veía al hombre por un lado como soberano y a la naturaleza por otro como debiendo ser dominada y sometida a su servicio junto con todo lo que le rodeaba. La filosofía que se desarrolló a principios del siglo XVI a.C. con Descartes, Copérnico y Newton, justificó de hecho el dominio incontenible del hombre sobre la naturaleza y sentó las bases que dieron origen al proceso industrial y capitalista de las sociedades occidentales. De aquí en adelante, la economía extractiva, que fue el verdadero motor de la riqueza, sigue siendo, para los países occidentales, considerada en este proceso como una costumbre de elaboración del pensamiento filosófico y de carácter- me atrevo a decir-Divina.

Los intereses políticos, económicos y financieros, de las grandes empresas y de los estados, giran en torno a la economía extractiva, a costa de daños a las poblaciones locales de los países empobrecidos. De esta manera el sistema colonialista sentó las bases del capitalismo. La tierra ya no debía ser considerada un bien común, se impuso a las poblaciones dividir el concepto de unidad hombre-naturaleza y razonar de forma dualista para considerar a la tierra un instrumento del que sacar provecho. De hecho, fue necesario que los colonialistas impusieran esta visión para justificar la explotación ilimitada. Las creencias y conocimientos sobre la vida que fueron transmitidos de generación en generación por las antiguas tradiciones locales, a través de relatos de mitos y leyendas, se hicieron añicos.
Incluso los rituales considerados sagrados en su cosmovisión fueron reemplazados por una evangelización despiadada que envenenó definitivamente el sustrato espiritual que los pueblos habían nutrido durante generaciones.

Vemos, como de hecho, la religión para los países occidentales siempre ha sido necesaria para respaldar políticas expansionistas y depredadoras. Lo fueron la evangelización de los pueblos indígenas, las cruzadas con la guerra santa y lo sigue siendo hoy la lucha contra el terrorismo islámico. La Iglesia Católica ha jugado un papel nefasto en este sentido, avalando la masacre de los indígenas entendidos como infrahumanos que debían sufrir la dominación cristiana y avalando la explotación así como la usurpación de lo que llamaron “terra nullius” (tierra de nadie), con dos bulas papales, la "RomanusPontifex" (1452) y la "Inter coetera" (1493). Decidieron dividir los territorios entre

España y Portugal.
Hoy el engaño más grave ha sido hacer pasar metodologías colonialistas como necesarias para alimentar ese modelo de desarrollo al que se ha hecho creer que es el único posible. La economía extractiva muy a menudo es promovida no solo por los gobiernos occidentales, sino también por los políticos locales en los países que hemos comenzado a definir como "en desarrollo". Pero que nunca verán nada de desarrollo, porque, si logran liberarse del control geopolítico de Occidente, se quedarán sin medios para contrarrestar el poder de los grandes grupos de interés que poseen recursos y tecnologías, cada vez más superiores y de vanguardia. Y mientras tanto las empresas occidentales que tienen las manos inmersas en esos países continúan su devastación.
Inmensos bosques como el Chaco y el Amazonas, que dan oxígeno al mundo, están a punto de ser eliminados por la necesidad de madera y para la producción de soja y transgénicos. Como la cordillera de los Andes para extraer materias primas y el ecosistema de la faja del Orinoco, en Venezuela, arrasada por las plantas petroleras.
Estos son solo algunos ejemplos. Y así, toda la riqueza continúa fluyendo hacia otros lugares, dejando a los países ricos en recursos, empobrecidos por el sistema. Debe entenderse de una vez por todas que la economía extractiva

nació con el sistema colonial y que para estos países no es una oportunidad de desarrollo, sino un generador de subdesarrollo abrumador. También está siempre lleno de explotación humana y contaminación ambiental. ¿Qué pasó con ese desarrollo y bienestar para las comunidades locales tan prometido por los políticos? Las comunidades mapuches de la Patagonia, civilizaciones milenarias, son desalojadas de sus tierras, obligadas a refugiarse en las afueras de la ciudad, en las villas, ofreciendo mano de obra barata.

Los usurpadores son grandes empresas que han recibido el favor político de los sucesivos gobiernos, son empresas del sector minero, turístico y energético, o de monocultivos intensivos.
No se puede silenciar la profunda conexión entre los sistemas de explotación y el componente racial que los alimenta. Como durante la colonización todavía hoy existe siempre la consideración de inferioridad que la sociedad dominante tiene sobre la dominada, y que por eso domina. Haber alcanzado un nivel tecnológico avanzado no debe darnos derecho a avasallar, por el contrario, la tecnología debe crecer como resultado de la evolución del hombre para poder utilizarla en beneficio de toda la sociedad humana.

Giovanni Bongiovanni
9 de marzo de 2023

Visita:
http://www.funimainternational.org/
https://www.facebook.com/GiovanniBongiovanniFUNIMAInternational
https://www.instagram.com/giovanni_funimainternational/

Escribe a: Cell. +39.346/7567255 (whatsapp)
E-mail: segreteria@funimainternational.org

Adjuntos:

21.02.23 El año del 7 y el amanecer de la tercera guerra mundial
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2023/10399-el-ano-del-7-y-el-amanecer-de-la-tercera-guerra-mundial.html

14.02.23 FUNIMA INT. Inaugura un nuevo pozo en la selva del Chaco
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2023/10385-funima-int-inaugura-un-nuevo-pozo-en-la-selva-del-chaco.html

10.11.22 El voluntariado en tiempos de guerra
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2022/10258-el-voluntariado-en-tiempos-de-guerra.html

26.01.22 Nueva Esperanza contra la explotación de los cafeteros
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2022/9906-nueva-esperanza-contra-la-explotacion-de-los-cafeteros.html

14-01-22 Funima Obra Crística del amor
https://www.thebongiovannifamily.com/mensajes-2022/9895-funima-obra-cristica-del-amor.html

13-11-19 La gran Obra de Funima
https://www.thebongiovannifamily.com/mensajes-2019/8831-la-gran-obra-de-funima.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

WEBS AMIGAS

SITIOS RELACIONADOS

RADIOS AMIGAS

RADIOS AMIGAS
VIERNES DE 17 a 19 HS ARGENTINA.

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba