23 diciembre, 2023

.::EL GRAN INQUISIDOR. CRISTO REGRESA A LA TIERRA::.

 

il grande inquisitore giovanni



DEL CIELO A LA TIERRA


HE ESCRITO EL 21 DE DICIEMBRE DE 2023:

ESCUCHAD A MI HIJO GIOVANNI Y SU MENSAJE CRISTICO.
EN FE
GB

PLANETA TIERRA
21 de diciembre de 2023

EL GRAN INQUISIDOR. CRISTO REGRESA A LA TIERRA

El Gran Inquisidor. Cristo regresa a la Tierra después de mil quinientos años, realiza milagros y es reconocido por la multitud que lo recibe con clamor. El teatro es una plaza de Siviglia, durante la Santa Inquisición, fueron quemados vivos cientos de cuerpos humanos, herejes de la Iglesia.
El Gran Inquisidor, que es un anciano de noventa años alto y recto, se da cuenta de lo que está sucediendo y hace que sus guardias atrapen al hombre que realiza los milagros, este hombre emana misericordia y poder juntos e irradia la luz del amor.

Cristo es encerrado en una celda del Santo Tribunal. El Gran Inquisidor va a visitarlo durante la noche y comienza un diálogo.
Resumo algunas breves frases, pero leo el texto completo en el vídeo:
"… Cállate. ¿Y luego que cosa podrías decirme? Ya sé lo que me dirías. […] ¿Por qué has venido a molestarnos? […] mañana mismo te condenaré y te haré quemar en la hoguera como el peor de los herejes, y aquel mismo pueblo que hoy ha besado tus pies, mañana ante una pequeña señal mía se apresurarán a amontonar brasas en tu hoguera […] «‘el hombre fue creado rebelde; pero ¿podrán los rebeldes ser felices alguna vez? […]
«Tú quieres ir al mundo y vas con las manos vacías, con una cierta promesa de libertad que ellos, en su simplicidad e innato desenfreno, ni siquiera pueden concebir, una libertad que temen, y espanta, ya que nunca ha habido nada más insoportable, para el hombre y para la sociedad humana, que la libertad ! […]
«Tú no bajaste de la cruz cuando te gritaban con insulto y burla: “Baja de la cruz y entonces creeremos que eres tú”. Tú no descendiste entonces, porque una vez más no quisiste esclavizar al hombre con el milagro y anhelaste la fe libre, desvinculada del milagro. Anhelabas el amor espontáneo y no los entusiasmos serviles del esclavo ante el poderoso que lo aterrorizó de una vez por todas. Pero incluso en aquel caso has sobreestimado a los hombres."
Esta historia está tomada de la novela de Fedor Dostoievski, “Los hermanos Karamazov”, escrita en 1880. La leí del libro del periodista y crítico Luca Sommi, “La Belleza - instrucciones de uso”, que es un proyecto cultural que resume 50 obras de grandes clásicos, artistas, pensadores, revolucionarios, ofreciendo elementos de reflexión muy importantes que pueden ayudarnos a desarrollar ese pensamiento crítico y libre que sólo la cultura y el conocimiento pueden ayudarnos a alcanzar.

La belleza estética como la belleza ética es algo a lo que nos sentimos atraídos, que anhelamos, una gravedad pero trascendente que seguramente puede ayudarnos a mejorar nuestra vida incluso respecto de las pequeñas o grandes decisiones que tomamos en nuestras vidas.
La cultura y el conocimiento nos ayudan a adquirir esa conciencia adicional de nosotros mismos y de nuestro rol en la Tierra. Observando obras y leyendo autores podemos vivir las experiencias de miles de vidas y observar las cosas desde diferentes perspectivas, adquiriendo madurez y sabiduría infinita.
Propongo la historia de “El Gran Inquisidor” porque creo que su significado es tremendamente actual y puede hacernos reflexionar sobre los trágicos acontecimientos que estamos presenciando actualmente como es la guerra en Tierra Santa, por ejemplo. Según mi punto de vista, también hoy las grandes instituciones no reconocerían a Cristo si se presentara como entonces y eligieran su crucifixión. Inquietante es el razonamiento que lleva al Gran Inquisidor, no a no reconocer a Cristo, sino a creer que saben mejor que Él lo que es justo y lo que es injusto para la humanidad.

De hecho, este lo reconoce muy bien y sabe que es Él y no un impostor y decide condenarlo por eso mismo, la Iglesia perdería su poder y el hombre tarde o temprano optaría por someterse al poder de la Iglesia en lugar de elevarse a la libertad de Cristo, negándolo. Aunque el final, por cierto, nos ofrecerá una gran sorpresa.

La volubilidad del hombre ante el poder dispuesto a crucificar a Cristo después de haberlo alabado, que también podemos entender como todos sus valores, el libre albedrío que nos condena, este Cristo que nos salva dejándonos libres para equivocarnos una vez más…y mucho más, temas de actualidad que deben hacernos reflexionar sobre las decisiones que la humanidad y las grandes instituciones están tomando.
Observando las últimas crisis mundiales, las guerras en curso, donde el beneficio y el poder siempre están por encima de todo, cualquiera se siente con derecho a tomar decisiones por la humanidad y la humanidad se queda quieta y observa vendiéndose por un pedazo de pan. Parece ser lo único que queremos, y así se compra nuestra libertad, la verdadera, la que Cristo nos ofrece a través de la verdad, que preferimos no ver, como sucede hoy, como sucedió entonces.
Volvamos a leerlo juntos y díganme lo que piensan en los comentarios.

Luca Sommi #Dostoevskij #gesucristo #cristo #chiesacattolica #cultura #CrescitaPersonale #crescitaspirituale #filosofia #labellezza #romanzi #umanità #sceltedivita #vita #consapevolezza #conoscenza

https://www.facebook.com/100024973570571/videos/2068615806828459/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

WEBS AMIGAS

SITIOS RELACIONADOS

RADIOS AMIGAS

RADIOS AMIGAS
VIERNES DE 17 a 19 HS ARGENTINA.

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba