HUMANIDAD SIN CONCIENCIA

HUMANIDAD SIN CONCIENCIA

27 diciembre, 2010

.::FENOMENO OVNI::.

Desde tiempos inmemorables el fenómeno OVNI tuvo su aparición en la historia del hombre, en la actualidad ese enigma perdura.


NUESTRO PASADO EXTRATERRESTRE
“Vimos en el cielo lo que parecía una masa de nubes escarlata ,
similares a terribles llamas de un fuego ardiente.
De ésta masa salieron relampagueando
Muchos objetos fulgurantes, y tremendos rugidos...
Y se vieron cientos de ruedas de fuego”
(Karna Parva, poema épico hindú)

El fenómeno ovni constituye una de las experiencias psicoides más controvertidas de nuestro tiempo [psicoides son los "fenómenos que no pertenecen al reino del psiquismo ni al reino de la realidad material sino que se hallan ubicados en el interregno existente ente la conciencia y la materia"]. Desde que en 1947 fueron avistados por primera vez por el pilito civil Keneth Arnold cerca del monte Rainer, son muchas las personas de todo el mundo que aseguran haberlos visto ovnis. Hay quienes dicen haberlos visto a plena luz del día mientras que otros, en cambio, hablan de la presencia de extrañas luces en mitad de la noche. Unos aseguran haber presenciado el aterrizaje de naves extraterrestres mientras que otros, por su parte, llegan a asegurar que se han entrevistado con extraterrestres o que han sido abducidos y llevados a bordo de una nave en la que fueron sometidos a rigurosas investigaciones científicas.

¿QUE ES LA UFOLOGIA Y EL FENÓMENO OVNI?

La Ufología (calco del inglés ufology, palabra formada a partir de las siglas UFO, Unidentified Flying Object, en español "OVNI", Objeto Volador No Identificado), también conocido en español como Ovnilogía, es el estudio del fenómeno OVNI a partir del análisis del material relativo al mismo: fotografías, vídeos, presuntos testimonios sobre avistamientos y Abducciones, informes de radar, etc. con el objeto de proponer hipótesis sobre su procedencia.

La ufología es una pseudo ciencia que ha alcanzado gran difusión social gracias a la cultura pop, que los asocia generalmente a seres extraterrestres; relacionándolos con temas tales como la abducción, las visitas de dormitorio y los fenómenos de tiempo perdido, como los "círculos de las cosechas" o Crop Circles (ya que una teoría atribuye su creación a los ovnis), el proyecto Majestic 12, etc.

Los OVNIS, Son los objetos voladores no identificados, que han venido siendo observados en el cielo, sobre la tierra y debajo de las aguas o saliendo de ellas a lo largo de toda la historia por toda clase de personas. Todos los mitos y leyendas de pueblos antiguos hablan de ellos. Hemos de tomar siempre en cuenta la posibilidad de que muchas de las observaciones de ovnis encajarían en la explicación de fenómenos cósmicos , atmosféricos, meteorológicos, meteoritos, nubes caprichosas, basura espacial, espejismos, refracción de luz, inversión térmica, errores de observación y de interpretación de naves aéreas terrestres o globos sonda, y hasta fraudes. Pero aún así, descartando un gran porcentaje de casos , nos encontramos con un importante volumen de ellos que apuntan hacia un fenómeno inteligente, y a una supuesta tecnología superior foránea.

EVIDENCIA UFOLOGICA ACTUAL

Referente al fenómeno OVNI y su fenomenología, ufológos han postulado que el fenómeno OVNI habría sido probablemente ya conocida por distintas culturas indígenas y civilizaciones las cuales han relatado este tipo de sucesos de generación en generación por vía oral o incluso mediante dibujos y pinturas rupestres. En este traspaso de información de sus culturas a través de los siglos, postulan que sería posible reconocer la existencia de episodios relacionados a la presencia de OVNIs y seres asociados a la aparición de tales objetos y sus fenómenos asociados.

Existen pinturas que exhiben ciertos objetos a nivel del cielo que pueden ser interpretados sugerentemente como OVNIs. En algunas pinturas rupestres incluso se descubren trazos que representan seres antropomorfos desconocidos, que pudieran ser confundidos con seres que en la actualidad se asocian a visitas de tripulantes OVNI (ovninautas) o seres extraños que se aparecen junto con la presencia de OVNIs.

Algunos críticos argumentan, Sin embargo, que las presuntas pruebas del fenómeno ovni en la antigüedad, no deja de ser una explicación ad hoc, ya que las nubes y carros de fuego podrían ser metáforas empleadas en los relatos religiosos, y que estas representaciones pudieran ser producto de experiencias y trances chamánicos o representaciones de valor de cada tribu indígena.

En lo que a historia OVNI moderna se refiere el primer avistamiento documentado en diarios modernos es el sucedido en Chile en 1868 y que fue publicado en el periódico El Constituyente de la ciudad de Copiapó. En esta se describe a un OVNI observado como a "un volátil desconocido" y ese mismo año se describirían otros fenómenos como grupos de "estrellas filantes" o "bólidos" que cruzaban el cielo. Este suceso es considerado como una de las primeras oleadas modernas registradas pero ya existían otros reportes en Alemania y Suiza siglos antes.

Posteriormente, el 24 de junio de 1947, Kenneth Arnold informó sobre nueve inusuales objetos volantes en cadena cerca de Mount Rainer, en Washington, mientras buscaba un aparato militar desaparecido en su CallAir A-2. Describió los objetos como de un brillo cegador cuando reflejaban los rayos solares, su vuelo era «errático» —como la cola de una cometa china— y volaban a una «tremenda velocidad». Associated Press y otros periódicos informaron extensamente sobre la historia de Arnold, y ésta se toma como catalizador del interés moderno por los ovnis. Pero siglos y décadas antes de este suceso ya existían numerosos reportes en diarios y revistas del mundo que hablaban de Ovnis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Webs amigas

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba