20 enero, 2012

.::Inglaterra y Francia no descartan acciones militares contra Irán::.


Lunes 14 de noviembre de 2011
Telesurtv


El ministro británico de Exteriores, William Hague y su homólogo francés, Alain Juppé, no descartaron que sus países participen en una acción militar contra Irán, luego del informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que acusa a la nación islámica de preparar armas nucleares. Entre tanto Alemania, se alejó se esa posibilidad ya que considera contraproducentes las discusiones sobre el tema.
En Bruselas, donde se celebra la reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), Hague dijo que "todas las opciones deben estar sobre la mesa" frente al programa nuclear iraní pacífico.
Dijo que por ahora la comunidad internacional debe incrementar “la presión pacífica legítima" sobre Irán, pero no mencionó hasta que punto se debe esperar.
Desde la publicación del polémico informe, medios británicos han asegurado que Londres, junto con Washington, estaría acelerando su planificación de cara a una posible acción militar.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, dijo que su país rechaza hablar de una intervención militar contra Irán.
"No participamos en una discusión sobre una intervención militar (en Irán). Nosotros creemos que esas discusiones son contraproducentes y las rechazamos", dijo antes del inicio de una reunión en donde se tocará el tema.
Sin embargo, apoya que existan "sanciones más severas si Irán continúa negándose a cooperar con la AIEA".
El ministro francés, Alain Juppé, consideró que es momento de tomar "una posición de gran firmeza" y de preparar un refuerzo de las sanciones, mientras que su homólogo holandés, Uri Rosenthal, abogó por no excluir "ninguna opción".

Teherán ha calificado las denuncias de la AIEA como “desequilibradas que carecen de autenticidad y credibilidad técnica”.

El canciller iraní, Ali Akbar Salehi, señaló que las acusaciones contra el programa pacífico nuclear “es falso y hemos repetido que carecen de fundamento (...) si el organismo persiste en querer utilizarlas, estamos listo para hacer frente de una vez por todas”.

Fuente:www.telesurtv.net/secciones/noticias/100292-NN/inglaterra-y-francia-no-descartan-acciones-militares-contra-iran/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

WEBS AMIGAS

SITIOS RELACIONADOS

RADIOS AMIGAS

RADIOS AMIGAS
VIERNES DE 17 a 19 HS ARGENTINA.

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba